Son tiempos de elegancia, tendencias y mezcolanza de estilos de ayer y de hoy para las mujeres, así que, aunque se lleve lo hípster y undergroound, los hombres no podían ser menos. Incluso detrás de los looks más desaliñados, se esconden los mejores propósitos.
En ese sentido, es fundamental saber adaptarse a cada momento y, si la ocasión lo requiere, elegir la corbata adecuada.
La corbata no es un adorno más, sino un complemento fetiche mediante el cual se pueden reunir los diferentes elementos del armario y aportar textura y color a la apariencia de manera exclusiva. Se trata de un distintivo que, normalmente, es el primero en llamar la atención, debido a su posición central. Por eso, es fundamental que el tejido de tu complemento concuerde con el del resto de la ropa, ya sea seda, lino, algodón o lana.
Los calcetines... los eternos olvidados en los conjuntos. Y es algo que no me gusta ni un pelo, porque no os podéis imaginar la buena impresión que da un outfit cuando te das cuenta que los calcetines no solo combinan con todas las partes del mismo, sino que le han conseguido dar un toque personal y único de la manera más discreta posible.
Pero como todo en esta vida, y más en el mundo de la moda, existen reglas a la hora de combinarlos que deberemos tener en cuenta si no queremos desentonar y meter la pata a la hora de salir a la calle. Porque como os he repetido hasta la saciedad, son los pequeños detalles los que precisamente más han de cuidarse y mimarse ya que un simple error puede echar por tierra todo un conjunto: aquí van nuestros tres primero consejos para combinar vuestros calcetines como dios manda.
Si eres nuevo en eso de usar traje, o, por el contrario, lo usas regularmente pero quieres asegurarte de estar haciendo bien las cosas, necesitas echarle un vistazo a esta lista para potenciar tu imagen y evitar los pecados más comunes al vestir de traje.
¿Hay algo mejor que un hombre de traje? Las mujeres saben que no. Un traje bien pensado y planeado las atrae inmediatamente. ¡Es ciencia! Así que toma nota.
Ya sea para ti o para alguien más, elegir una camisa de vestir para hombre puede ser más complicado de lo que piensas.
Una camisa de vestir es importante para primeras impresiones, como entrevistas de trabajo y presentarte bien en reuniones sociales. Dedicar un tiempo a buscar la camisa adecuada, inspeccionar la calidad y asegurarte de que te quede bien puede marcar toda la diferencia.
En épocas medievales, el velo servía para proteger a la novia de los malos espíritus y significaba su pureza y castidad. Entre tanto, en occidente el velo era un lujo, reservado solo a la nobleza, ya que debía elaborarse a mano y era extremadamente costoso.
Sin embargo, el velo retomó su fuerza en nuestros días, quizás desde el matrimonio de los príncipes de Gales, cuando Kate debió usarlo, ya que es una de las exigencias de los enlaces de la realeza. Para el gran momento, ella escogió una creación de Sarah Burton diseñadora creativa de la casa Alexander McQueen que la hizo lucir bella, moderna y con mucha clase.
En todo caso, llevar o no un velo es cuestión de gusto, de estilo, de personalidad y de comodidad, aunque hay que tener en cuenta que se ha convertido en un símbolo netamente religioso, así que lo más recomendable es usarlo solo si te casas por la iglesia.
Si aún no te decides, pregunta en la tienda en donde comprarás el vestido si el diseño que escogiste viene con velo y pruébatelo, así sabrás si te sientes cómoda con él o si definitivamente prefieres no usarlo.